Cursos

El Curso esta diseñado para que el alumno reciba atención personalizada ya que el numero es de cinco alumnos por hora o por clase. El Alumno tendrá la oportunidad de acercarse de forma profesional y creativa a la técnica de animación desde clases de dibujo sí son necesarias, hasta las practicas de animación, pasando por lo más sencillo hasta llegar a lo más avanzado.

El Curso consta de tres módulos que son los siguientes:

1.- Historia mundial del dibujo animado
2.- Teoría técnica
3.- Practica

En este módulo vemos de que forma fueron apareciendo cada uno de los estudios más importantes en el mundo; pasando por EE.UU, Japón, España, México entre otros, con ejemplos visuales de la mayoría, así como los primeros intentos o apariciones del cine y cinematógrafo.
En este módulo estudiamos la técnica a seguir de forma seria y profesional ya que se enseña con la técnica de alta calidad o Full Animation pasando por todos los departamentos o procesos de la técnica.
También se enseña lo que es el guión cinematográfico y técnicas de dirección como el bar sheet o breakdown chart; así como el lenguaje cinematográfico que se usa en la animación y softwares especializados.
En este módulo son todas las practicas que se realizan para ir avanzando en el proceso de la animación, desde un péndulo o una pelota hasta un corto de máxima duración de 2 minutos y mínima de 30 segundos, totalmente producido por los alumnos.
(Nota: todas las practicas se filmaran y se entregaran al alumno en disco)

 

 

Duración:

Dependerá de la facilidad que tenga cada alumno y cuantas horas pueda tomar. Mínimo deberán ser 3 horas a la semana para que el curso sea funcional.

Horarios:

Los horarios son libres siempre y cuando no estén saturados.
Las clases se imparten de Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs. y de 16:00 hrs. a 19:00 hrs.
Los días Sábados de 10:00hrs. a 14:00 hrs. y de 16:00 hrs. a 19:00 hrs.

Costo:

El costo del curso es de $150.00 por hora. El pago total de horas es por quincena o por mes.
Nota: después de 4 horas a la semana habrá un descuento de 15%.